10 de noviembre - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a que la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, advirtió que se endurecerían los llamados a los diputados a fin de que evitaran la solicitud excesiva de permisos, este martes, fueron 12 diputados los que se ausentaron de los trabajos parlamentarios.
No obstante que la diputada advirtió disminuir la tolerancia, es la Mesa Directiva la que concede los permisos, por lo que demostró incongruencia respecto a sus dichos, no obstante los argumentos que pudieran haber presentado los legisladores para ausentarse.
Los diputados que se ausentaron en los trabajos de la sesión ordinaria de este martes, fueron:
Albino Mendieta Lira, Armando Ramos Flores, Sinai del Rocío Parra Fernández, Baldemar Cortés Meneses, Silvano Garay Ulloa, María de Lourdes Huerta Bretón, Julio Hernández Mejía, Heriberto López Briones, Jaime Piñón Valdivia, Humberto Macías Romero, Ángelo Gutiérrez Hernández, Florentino Domínguez Ordoñez y Angel Xochitiotzi Hernández.
Cabe señalar que los diputados iniciaron la sesión pública ordinaria correspondiente a este martes, después de la reanudación de la que se suspendió el jueves pasado por falta de quórum legal para sesionar.
La reanudación se presentó antes del mediodía y con la presencia de la mayoría de diputados, sin embargo, al inicio de la sesión ordinaria correspondiente, solo fueron 20 curules ocupadas en el Pleno, de un total de 31.
Desde las 10 de la mañana, la Secretaría Parlamentaria realizó los llamados correspondientes a las oficinas de los legisladores a fin de que se incorporaran al salón de Plenos, no obstante, el llamado se ignoró hasta en 4 ocasiones.
Llama la atención el caso del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia se ha ausentado ya en un buen número de ocasiones, aunque no se ha informado sobre una sanción por las faltas o permisos reiterados.

