19 de octubre - 2015
Tlaxcala| Redacción.- El creciente respaldo que ha dado la ciudadanía de prácticamente todo el territorio estatal a la gestión que realizó como diputado de la LXII Legislatura federal y a su proyecto político, hace imposible que Edilberto Algredo Jaramillo se sume a cualquier otra propuesta como lo sugirió el ex consejero nacional de Morena, Homero Meneses.
Así lo aseveró el ex legislador federal, “a quien la población lo reconoce como un político fiel a sus principios e ideologías”, por lo que advirtió por medio de un comunicado de prensa que mantendrá su compromiso de impulsar junto con la ciudadanía tlaxcalteca un proyecto que garantice el desarrollo integral de la entidad.
Algredo Jaramillo lamentó los comentarios hechos por el ex consejero nacional de Morena el domingo pasado cuando se sumó a otro proyecto político, y le pidió que las declaraciones que haga sean a título personal “pero que no me involucre, yo estoy en desacuerdo con sus comentarios, pues vamos por un proyecto en 2016”.
Recordó que en estos momentos realiza una gira de agradecimiento por diversos puntos del territorio tlaxcalteca por el respaldo que recibió para fungir como su representante popular en la LXII Legislatura federal, y “tenemos buena aceptación con la gente”.
El ex legislador federal no descartó ser quien encabece la candidatura al gobierno del estado de Morena, pues recordó que en sus recientes visitas a la entidad, el presidente del Consejo Nacional de ese partido político, Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún no existe una decisión sobre el candidato, por lo que “seguimos trabajando, esperamos que llegue diciembre y veremos cómo vamos”.
“Estamos trabajando con la ciudadanía y con militantes y simpatizantes de diferentes partidos, me ha apoyado gente del PRI, PAN, PRD y ciudadanos sin partido, eso de los colores no es fundamental. Militantes del PT irán conmigo ya sea de facto o con el partido si se da coalición, todavía falta un buen camino por recorrer, veremos quién tiene la aceptación de la ciudadanía”.
Algredo Jaramillo dijo que se mantuvo al margen de la elección de los consejeros estatales de Morena, que se realizó de forma fallida el pasado domingo, pues confía en su capacidad para plantear sus propuestas y convencer a los militantes, “no necesito imponer consejeros para obtener un apoyo trabajar para el bienestar de los ciudadanos de Tlaxcala, mi proyecto es la educación, salud y seguridad”.
El ex diputado federal indicó que tiene la aceptación de la gente, pues así se lo han comentado. “Me siento muy confiado porque muchas veces sin solicitarle ellos me dicen que se suman al proyecto de Algredo Jaramillo y vamos sobre 2016, ya está muy cerca esperaremos poco tiempo para decir las propuestas que tenemos y el proyecto sobre lo que vamos”.
Dijo que confía tanto en Andrés Manuel López Obrador como en que el proceso para la designación del candidato al gobierno del estado de Morena sea claro y democrático. “Creo que debe tener las puertas abiertas no solo para Edilberto Algredo sino para cualquier militante o ciudadano que quiera participar dentro de o para lo que viene, no deben cerrarse las puertas, deben haber las mejores propuestas de mujeres u hombres para que vayamos sobre el 2016”.

