12 de agosto - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Mesa Directiva del Congreso local electa la víspera por el Pleno del Poder Legislativo, prometió que ahora sí, habrá sanciones en contra de aquellos diputados que se ausenten de manera recurrente a las sesiones plenarias, como ha ocurrido en diferentes ocasiones durante pasados periodos.
De acuerdo al presidente de la Mesa, Humberto Macías Romero, su gestión como representante legal del Congreso fomentará el cumplimiento irrestricto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento Interior del Congreso, para evitar que se siga afectando la imagen del legislador ante la ciudadanía.
Y es que ya en diversas ocasiones, los trabajos plenarios han tenido que suspenderse o declararse en receso debido a que no se cumple el quorum necesario para llevar a cabo las sesiones.
Al tiempo de adelantar que el Congreso centrará los trabajos en dos temas importantes, el panista dijo que habrá orden y avances en la agenda legislativa del segundo periodo.
Entre los temas que recibirán la mayor de las atenciones durante el segundo semestre, destacó las leyes secundarias a la reforma constitucional en materia electoral, así como la aprobación de los expedientes de cuenta pública del ejercicio 2014.
A la vez, recordó, el Congreso tendrá que analizar el paquete presupuestal de 2016 que enviará el titular del Ejecutivo para el análisis de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.
El legislador comentó en entrevista que es probable que este jueves o la próxima semana comiencen a turnarse los primeros expedientes de cuenta pública para su votación ante el Pleno y no rezagar este tema como ocurrió el año pasado.

