Urgen vecinos de la capital atender añejo problemas de inundaciones en colonia
11 de agosto - 2015

inundaciones11

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos de Tlaxcala, se quejaron por las inundaciones que provoca el ineficaz sistema de drenaje, a un costado del Centro de Convenciones.

Ante ello, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez aseguró a los colones que lo resolverá la problemática que data de años atrás.

Los pobladores acusaron que cuando hay campañas para elegir delegado o presidente municipal, «absolutamente todos prometen que le van a dar solución, y hasta el momento nada» comentó un vecino molesto.

Refirieron que cada vez que llueve, se inunda la orilla del complejo, pero cuando la precipitación pluvial es intensa, las casas resultan afectadas, debido a que se les introduce gran cantidad de agua a sus hogares.

Además agregaron que es una problemática de más de 10 años pero como sólo se refleja cuando llueve, las autoridades no le dan mucha importancia.

mgz_adolfo_queja

Por otro lado, al pregúntele sobre esta situación al alcalde Adolfo Escobar Jardínez, aseguró que va a resolver esta problemática.

Al buscar al presidente capitalino, nos concedió una breve entrevista donde informó -en un evento que coincidió con el gobernador del estado- que le entregó una propuesta para darle solución conjuntamente a esta situación.

Ante ello destacó «debo mencionar que primero me acerqué con el presidente del patronato de feria, y coincidimos en que ese drenaje nos corresponde tanto al municipio como al estado, y nos extendió todo el apoyo».

Posteriormente nos compartió que ya le entregó una propuesta de un proyecto, el cual contempla a grandes rasgos, que toda el agua que capta la colonia, de las comunidades que se encuentran a mayor altura, sea desviada para que llegue al río Zahuapan, pero hasta pasar el trébol y así no se regrese.

Para finalizar recalcó «nos importa mucho resolver este asunto, donde no importa si lo ejecutamos nosotros o el estado, lo importante siempre será el benéfico de las personas».