10 de agosto - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex diputado Gelacio Montiel Fuentes, dijo que la determinación del Comité Nacional perredista respecto a la definición de coaliciones en las entidades para la elección de 2016, generará equilibrios para los “adelantados” no sólo en Tlaxcala sino en todo el país.
El perredista representante del ala Alternativa Democrática Nacional (ADN), sostuvo en entrevista que la dirigencia nacional más que generar certeza respecto a la definición de alianzas, busca frenar las fallas de forma y tiempo de algunos aspirantes a gubernaturas en algunas entidades.
Al hacer referencia al destape de Lorena Cuellar Cisneros así como el respaldo que la senadora ha tenido de algunos perfiles perredistas, Gelacio Montiel apuntó que fue una estrategia errónea, “cuando ya se publique y sea el tiempo oportuno ya se pondrá a consideración de la dirigencia nacional, esperemos el momento”.
No obstante que el mismo Montiel Fuentes es uno de los aspirantes perredistas a la candidatura al gobierno del estado, dijo que esperará los tiempos correctos al interior de su partido para definir sus intenciones.
Incluso, respecto al tema de las alianzas dijo no estar cerrado a esta posibilidad, aunque dependerá de la dirigencia nacional la determinación de integrar un convenio de manera particular con el Partido Acción Nacional (PAN).
El ex legislador aprovechó para criticar el desempeño que ha tenido la dirigencia estatal del partido, al señalar que el grupo de Manuel Cambrón Soria ha ejecutado una «política de café», lejos del consenso e integración de los liderazgos perredistas.
Dijo que las últimas determinaciones a nivel cupular del PRD, son un llamado de atención para el partido en Tlaxcala, a fin de que “haga trabajo en todos los municipios y deje de hacer trabajo de café o de relación únicamente entre sus amigos más cercanos”.

