26 de julio - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- De cinco diputados que integran la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro aspiran a presidir la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo.
La lista la integra Eréndira Jiménez Montiel, Juan Calyecac Cortero, Tomás Orea Albarrán y el aún diputado con licencia Santiago Sesín Maldonado, quien prevé su regreso esta semana al Congreso local.
El diputado Juan Calyecac Cortero confirmó sus intenciones de buscar la posición que, en su opinión, sí le corresponde al PRD pese a los amagos panistas y priistas de hacerse con esa figura la próxima semana una vez que se aperture el periodo.
Admitió que será esta semana cuando los diputados del PRD definan al alfil que los representará en la presidencia de la Mesa Directiva, proceso en el que dijo, no habrá rupturas de por medio ni golpes bajos entre perredistas.
“Entre los diputados del PRD la mayoría tiene interés en asumir este cargo, ojalá en lo que resta de este mes podamos tener el acuerdo y apoyaríamos la propuesta que mejor nos convenga para asumir la presidencia”, sostuvo.
Dijo que los comentarios en el sentido de que la designación del presidente de la mesa estará sujeto a consenso entre fracciones, no afectarán a las aspiraciones perredistas, pues “los acuerdos se deberán seguir respetando, así como a ellos (PRI-PAN) les tocó, también para el PRD deberá seguir habiendo respeto de acuerdos”.

