14 de julio - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago, dijo que será disciplinada respecto al proceso interno que realice su partido para la elección del candidato a gobernador del estado en 2016.
Entrevistada en el zócalo de la ciudad en donde repartió flyers de su último año como legisladora, Guadalupe Sánchez Santiago prefirió evadir el tema de la sucesión de Mariano González Zarur, pues sostuvo que aún está concentrada en la recta final de su gestión como diputada federal.
No obstante que ha sido destapada mediáticamente para ser candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, la legisladora federal dijo que su militancia priista no está en duda, pero será respetuosa de lo que determinen las dirigencias.
Dijo que con 25 años de militancia tricolor esperará los tiempos para aceptar o rechazar la posibilidad de participar en el proceso electoral, dado que los militantes tricolores se distinguen por ser disciplinados y esperar el inicio de los procesos para destapar sus aspiraciones políticas.
Guadalupe Sánchez Santiago dijo que al concluir su gestión como diputada tiene proyectada la creación de una organización civil dedicada a la atención de mujeres tlaxcaltecas en situación vulnerable.

