12 de julio - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Salvador Méndez Acametitla, advirtió que su partido defenderá la posición que le corresponde como titular de la Mesa Directiva para el siguiente periodo de sesiones.
Según expresó en entrevista el legislador, el PRD estará cerrado a negociaciones de cualquier tipo al momento de integrar la representación legal del Congreso a partir de agosto próximo, particularmente con las fracciones mayoritarias del PRI y PAN.
No obstante que aceptó que aún no existe un diputado que cuente con el aval de la mayoría de los integrantes de la fracción, dijo que cualquiera podría ocupar esa posición.
Al respecto, reconoció que ya se han realizado los primeros encuentros entre los integrantes de la bancada para analizar el perfil que sería propuesto como presidente de la Mesa Directiva, pero sobre todo, evitar el «chamaqueo» de otras fracciones.
Respecto a un posible cambio en la coordinación de la fracción perredista en el Congreso, Salvador Méndez Acametitla dijo que hasta el momento él sigue firme como líder de los cinco integrantes del PRD, sin embargo, advirtió, aceptará cualquier decisión que determinen sus correligionarios.

