Les “echan” Federales a inconformes de Texoloc 
3 de julio - 2015

texoloc3

Tlaxcala | Hugo Sánchez Mendoza.- Después del altercado que hubo entre un pequeño grupo de pobladores de Tesoro el pasado martes, y trabajadores de la empresa encargada de la obra Gasoducto Morelos, elementos de la Policía Federal resguardan las inmediaciones de la construcción.

Este viernes las actividades de la colocación de la tubería del Gasoducto, proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estuvo vigilada por uniformados de la Policía Federal.

Ante ellos un grupo pequeño de aproximadamente 10 personas, quienes se auto nominan como la “Comisión que representa a todo Texoloc” se acercó a los oficiales para hacerles ver su desconcierto de como los vigilan como si fueran delincuentes.

Araceli Hernández, la que comanda este movimiento dijo “la otra vez nos mandaron a un chorro de policías estatales con sus armas, y ahora nos echan a los federales, pues no somos delincuentes” refirió.

De una manera cordial los oficiales les avisaron que desde que empezó el proyecto, ellos han vigilado los trabajos, así que su presencia no era algo extraordinario, pero los pobladores no les creyeron, ya que expresaron que es mucha casualidad que después de lo que paso el martes, ya hagan presencia.

texoloc3a

Cabe recordar que hace tres días este mismo grupo de pobladores, intentó parar las obras, argumentando que faltaban muchas personas por autorizar que el gasoducto pasara por sus terrenos y no sólo tres como lo dice la CFE, pero no tienen ninguna documentación que respalde dicha información.