25 de junio - 2015
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Padres de familia de la primaria “Xicoténcatl” del municipio de San Juan Totolac, denunciaron a la presidenta del Comité de Padres de Familia, Erika Dávila Rosa, a la vicepresidenta, Iraís Blas Ruiz así como al Tesorero, Israel Vázquez Fernández, de presunto fraude por el orden de los 160 mil pesos por concepto de las cuotas escolares.
Los quejosos aseguraron que estas personas se gastaron el recursos de forma discrecional.
Explicaron que se repartieron el dinero de las cooperaciones escolares y se percataron al solicitarles recursos para los festejos del día del niño y del 10 mayo, pero fueron informados que no había dinero «lo que nos pareció extraño porque existía un fondo de 225 mil pesos, el cual se redujo a 160 mil pesos por diversos gastos que se han realizado».
Al confrontar a estas 3 personas para exigir la devolución del dinero, reconocieron que se habían repartido entre ellos el recurso, pero que se comprometieron a pagarlo, sin embargo, la presidenta y el tesorero cumplieron con el compromiso, pero ahora se niegan a seguir con el pago.
Las madres de familia indignadas por el abuso de confianza, adelantaron que presentarán la denuncia ante al PGJE por el delito fraude, ya que se trata de un dinero que los padres familia aportaron con mucho esfuerzo para el mantenimiento de la institución educativa donde son atendidos 600 alumnos y cuyos jefes de hogar, un promedio de 400 aportaron 350 pesos cada uno.
Para evitar la fuga de los integrantes del Comité de Padres y presionarlos para saldar su deuda, imprimieron 3 lonas con las fotografías de estas personas que serán colocadas en el acceso principal de la institución educativa, en las que advierten a la población de los defraudadores.


