En tensa calma celebran misa afuera de la iglesia de Ayometla
31 de mayo - 2015

ayometla31

Ayometla| Hugo Sánchez Mendoza.- Por cuarta ocasión consecutiva, este domingo a primeras horas de la mañana y sin importar las inclemencias del clima, aproximadamente 200 pobladores de Santa Catarina Ayometla celebraron misa afuera de la iglesia.

Minutos antes de la celebración religiosa, fieles católicos comenzaron a reunirse en la entrada de la iglesia, tomados de las manos, con música de fondo y en un ambiente de incertidumbre en espera del párroco.

En punto de las 7 horas hizo acto de presencia el padre René Hernández Juárez, acompañado por sus homólogos de los municipios de San Luis Teolocholco y Zacatelco.

Al comenzar la celebración, otro grupo de aproximadamente 30 personas se reunieron cerca de la iglesia, se trató de los opositores a Hernández Juárez, los mismos que en el trascurso de la semana amenazaron con impedir la celebración religiosa.

????

????

La ceremonia católica se efectuó sin ningún altercado, y en aparente calma por parte de los pobladores, donde el grupo opositor se dispersó.

Al término de la misa el religioso agradeció la presencia de sus homólogos y de los pobladores que acudieron, “la fe es el pueblo, no lo material” puntualizó.

De igual forma confió que muy pronto se solucionarán los problemas y volverá a reinar la paz en el municipio.

Cabe señalar que en todo momento los pobladores se encontraron resguardados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Municipal.