Alejandra Ramírez segura en II distrito; ni apellido ni pugnas del PT afectan
18 de mayo - 2015

alejandra17b

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La candidata a diputada federal por el II distrito electoral, Alejandra Ramírez Ortiz, asegura que el 7 de junio obtendrá la mayoría de votos para arribar a una curul en la Cámara de diputados, y negó que el apellido Ortiz o las pungas internas en el Partido del Trabajo (PT) le impacten de forma negativa.

En entrevista, la candidata dijo que el apellido es una fortaleza para su candidatura más que una crítica, pues aseguró que durante el sexenio de su tío, Héctor Israel Ortiz Ortiz, hubo más beneficios y obra que en el gobierno del PRI.

“Para nada me han incomodado o molestado –las críticas por ser sobrina del ex gobernador-porque en comparación con lo que se hizo en el sexenio anterior y con lo que ha hecho este sexenio, la gente hoy ha podido decir que con Héctor Ortiz hubo empleo, mucha obra, escuelas y hospitales; el apellido es una fortaleza porque es una familia que no venimos de abolengo, no somos gentes de presunciones, sólo de trabajo”.

Cuestionada respecto de un impacto negativo ante la ciudadanía por ser familiar no sólo del ex gobernador, sino del ex rector del Universidad Autónoma de Tlaxcala y diputado local, Serafín Ortiz Ortiz (quien ahora aspira a la gubernatura) dijo que su candidatura como diputada federal por el II distrito no es fruto de la casualidad sino de trabajo.

“He trabajado en la actividad política desde 1998 y no solamente con Héctor Ortiz sino con muchos candidatos, entre ellos, he apoyado personal y económicamente a Damián Mendoza Ordoñez, Adolfo Escobar Jardínez, Julián Velázquez Llorente, Perla López Loyo, Alejandro Xochihua, como coordinadora seccional, de brigadas, de comités municipales…”.

alejandra17

Respecto de las pungas internas del Partido del Trabajo (PT), por la exigencia de la salida del delegado nacional, Silvano Garay, explicó que su campaña es incluyente, y refirió el caso de San Pablo del Monte –tierra del exlíder petista, el finado Juan José Piedras Romero- en el que no ven algún problema en su campaña.

Dijo que el ex diputado Joaquín Pluma -que es antagónico a Silvano Garay- se sumó a su candidatura, pero en el caso del grupo de Mateo Morales y Micaela Cuatianquiz, no los ha buscado por el poco tiempo de campaña.

Aún así afirmó que no tiene “empacho” con sumarlos. Explicó que Araceli Cuatecontzi, una figura importante del PT, es quien buscará la suma de los considerados disidentes.

Incluso, relató que en su caso no existe ni una remota posibilidad de traicionar ideales o de partido político pese a que su filia es del Partido Alianza Ciudadana (PAC), y admitió que no puede hablar por los demás –del grupo de disputa del PT- pero que en su caso se mantendrá firme dentro del instituto de la estrella.

Anunció que su declaración patrimonial en breve será publicada ante la opinión pública, aunque adelantó que no es “una mujer rica” y solamente posee entre su patrimonio una casa heredada y 2 automóviles que no son ostentosos y “un sueldo que le permite ir viviendo al día”.

Insistió que en el PT se ven reflejados sus ideales por la defensa de la sociedad y de los que menos tienen, pues dijo que como ama de casa, profesionista e investigadora, conjuga valores que dignifican el trabajo de la mujer.

“Mi compañera Patsy Amaro (suplente) y yo (Alejandra Ramírez Ortiz), somos mujeres de mucho trabajo. Yo trabajo desde hace muchos años, quizá inicié desde los 18 años de edad y estamos acostumbradas a este tipo de cosas, estamos acostumbradas al trabajo fuerte, al trabajo de campo. Soy de profesión socióloga y me gusta hacer muchos estudios demoscópicos, entonces estoy acostumbrada con la gente a caminar las calles y estoy acostumbrada a tocar puertas…”, afirmó.