Revisar TLCAN a favor de campesinos, aspira Daniel Romero
17 de mayo - 2015

independiente17

Los campesinos nacionales y tlaxcaltecas en franca desventaja

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Promover una iniciativa para revisar desde el Congreso federal el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) sobre todo en el ámbito del campo, es una de las aspiraciones que tiene Daniel Romero López, candidato independiente a diputado federal por el Distrito 03.

Debido a que los campesinos mexicanos en general y los tlaxcaltecas en particular se encuentran en franca desventaja con respecto a los trabajadores del sector primario de Estados Unidos y Canadá, es necesario revisar en qué condiciones opera el TLCAN a efecto de garantizar un equilibrio que permita la competitividad.

Otra de las políticas que debe orientarse para el campo mexicano es el de la autosuficiencia alimentaria y que el precio a que se les compran sus cosechas sea competitivo, es decir, que la producción vuelva a ser provechosa económicos para detener la migración en las zonas rurales y que las familias se separen.

Al mismo tiempo, recuperar la dinámica de los labriegos y que los jóvenes vuelvan a ver en las tierras de labor una oportunidad de desarrollo, pues finalmente se trata del sector primario del que todas las personas dependemos.

Daniel Romero consideró que con un precio justo para las cosechas no solo se fortalecerá el mercado interno, sino que se propiciará que las familias se mantengan unidas.

Por ello, de ser diputados federal, el candidato sin compromiso con los partidos políticos pugnará por ampliar los subsidios productivos para los agricultores y que tenga asegurada la venta de sus cosechas y de un mayor acceso a las semillas.

“Asimismo, legislaremos porque tengan acceso a un seguro que se les pague en tiempo y forma y con ello tenga certeza incluso antes de su cosecha que serán productivos, para así regresar de alguna manera la grandeza del nombre de Tlaxcala como el lugar del pan de maíz”, apuntó.