Abren filial de fútbol América en Tlaxcala; alistan cuadrangular
11 de mayo - 2015

nidoaguila11

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Este lunes el licenciatario del Nido Águila de Puebla, escuela filial del Club de Fútbol América, Alejandro Peláez y el empresario Rafael Landgrave, informaron sobre la apertura de la sucursal en la región tlaxcalteca.

“El Nido Águila es la escuela oficial de fútbol del Club América. En ésta, se trabaja en la formación integral y promoción de valores en los niños, bajo principios sociales y metodología deportiva con la que esta institución ha forjado a grandes jugadores.”

En conferencia de prensa, los empresarios dijeron que la inversión inicial fue 500 mil pesos para lograr la licencia para el estado de Tlaxcala, de ahí que vean con intenciones de formar a jugadores profesionales.

“Nuestros Nidos Águila son una extensión de las fuerzas básicas del Club América y tienen como objetivo principal formar jugadores con un perfil americanista, así como acercar al Club América a sus aficionados”.

Ambos empresarios detallaron que en este inicio ven la realización de un torneo-cuadrangular para el próximo 7 de junio donde participarán colegios con equipos de nidos águilas y que servirá para dar una demostración de la técnica, actividad física, mental de los menores que ya tiene un entrenamiento en este tipo de escuelas.

Una vez concluido este torneo, iniciarán con cursos de verano en el que se tiene prevista una visita al Estadio Azteca y otras sedes, pues formalmente los entrenamientos van a la par del ciclo escolar educativo.

Así el Nido Águila Tlaxcala, pretende generar jugadores profesionales con edades de los 6 hasta los 17 años.

Respecto de las instalaciones del equipo, explicaron que por el momento en ese lapso de mayo a agosto, analizarán la viabilidad de la construcción de instalaciones o en su caso utilizar algunas que existan en el centro de la región.