Bienes del TSJE se devaluaron 15 mdp; de 22 pasó a 7 mdp valor real
5 de abril - 2015

elsa_cordero05

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras integrar el inventario de bienes muebles e inmuebles dentro de la cuenta pública del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), se reveló que no solamente tienen un déficit presupuestal sino que el valor de los bienes se devaluaron en 15 millones de pesos.

En entrevista la presidenta del poder Judicial, Elsa Cordero explicó que esta devaluación se debe a que los bienes presentan «por su mismo valor» una devaluación cada año, sobre todo en los vehículos con los que cuenta u parque de unidades.

En este sentido, de enero a junio de 2014, Elsa Cordero dijo que no se había presentado el catalogo de bienes muebles e inmuebles integrado en la cuenta pública mensual y ello formó parte de las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En años pasados, sin especificar, detalló que el total por los bienes muebles e inmuebles correspondía a 22 millones 77 mil pesos.

Dentro de una actualización, previo a la entrada de la actual presidenta del TSJE, el valor se estimó en 9 millones 47 mil.

Además de esta cifra, existen diversos bienes que son menores a los 2 mil 450 pesos y que están en un inventario interno.