DIF municipal de Tlaxcala favorece el desarrollo de las familias de Ocotlán
17 de marzo - 2015

diftlax17

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del plan estratégico de atención a las familias de las distintas comunidades y delegaciones en la capital, el DIF municipal ofrece cursos en coordinación con la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ocotlán,  destinados a la producción de bienes para el consumo y autoconsumo en la familia.

A través de los cursos de Hortalizas y Huertos de Traspatio, Elaboración de Lácteos y Computación Básica,  entre otros; es como el DIF municipal, presidido por Elvira Salado Meza, contribuye a la economía y la salud en los hogares.

Además de lo anterior, se ofrece un curso de Elaboración de Alimentos, donde se aprende a elaborar mermeladas, dulces cristalizados, escabeches, ates, confitados, entre otros.

Con estas acciones, el ayuntamiento capitalino atiende a sectores vulnerables y en condiciones de economía desfavorable, con un conjunto de acciones compensatorias y preventivas para el desarrollo humano y la integración social de las personas.

El DIF municipal invita a todas las personas interesadas en estos cursos gratuitos, a acercarse al Centro de Desarrollo Comunitario de Ocotlán, ubicado en Calle de la Cañada No.1 (a un costado de la Lechería Liconsa), y a la Presidencia de Comunidad de Ocotlán, los días miércoles y jueves a las 10:00 horas.