Inicia Carnaval Papalotla 2015
15 de febrero - 2015

Charro

Desde los primeros minutos del domingo el inconfundible sonido de las cuartas se deja escuchar en las calles de Papalotla.

Tlaxcala | Redacción.- Es el anuncio de que el carnaval llegó para transformar por unos días a este municipio y convertirlo en un lugar de algarabía y tradición donde las lentejuelas y las plumas reinan en los trajes.

Así, las calles de este municipio sureño cuna de “Los Charros” se llenaron desde este domingo de gente que acude a admirar a las cuadrillas de los distintos barrios que presentan sus mejores galas pensadas y preparadas con meses de antelación.

Oficialmente comenzó el carnaval.

Por donde quiera que se mire todo es fiesta.

Las capas bordadas a mano con las tradicionales flores y llenas de lentejuela se multiplican por doquier.

Los plumerones de avestruz sobresalen en las calles, mientras se truenan las cuartas y suenas los acordes de las danzas que hacen bailar a disfrazados y no disfrazados, total, se trata de gozar la fiesta.

Si este domingo la fiesta comienza, es apenas una probadita y para este lunes de presentación se espera la llegada de danzantes de todos los barrios, colonias y comunidades de Papalotla que por turnos subirán a presentar sus mejores galas y llevar la tradición vía internet con una transmisión preparada para los paisanos que podrán seguir su carnaval a través de la dirección www.carnavalpapalotla.com.

Para este lunes de presentación, el alcalde Israel Muñoz Muñoz coronará a la reina del Carnaval Miriam I.

El broche de oro para Los Charros vendrá el martes de remate que a pesar del nombre no significa que termina la fiesta para los charros, ya que la octava les dará la oportunidad de seguir bailando por unas horas más antes de que tengan que esperar un año más para seguir con la tradición carnavalera.