Magna faena de limpieza en todo Chiautempan
8 de febrero - 2015

chiautempan8

Actividad en la que participaron Presidentes de Comunidad, vecinos, prestadores de servicio social de COSSIES y servidores públicos.

Chiautempan | Redacción.- Personal del H. Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con la Dirección de Ecología, llevaron a cabo este domingo las tradicionales faenas comunitarias de limpieza en las 15 comunidades que conforman el Municipio, así como en Unidades Habitacionales y Delegaciones de esta jurisdicción.

Con el apoyo de las autoridades y de vecinos de las diversas comunidades, personal que labora en la presente administración, realizaron una magna faena de limpieza, en la cual se encontraron involucrados diferentes sectores sociales interesados en la protección y cuidado del medio ambiente.

Al respecto comentó Eusevio Vázquez García Director de Ecología, Faenas y Desarrollo Agropecuario que en esta tarea ecológica participaron más de 250 personas entre empleados y jóvenes prestadores de servicio social de COSSIES (Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior) además de vecinos interesados en la protección de su entorno ecológico.

El coordinador de ecología Manuel Arenas informó que con el apoyo de las patrullas de cada comunidad fue posible retirar la basura recolectada, ya que fueron dos camionetas como mínimo las que se recogieron en cada una de las comunidades atendidas.

De esta manera es como con el apoyo de las diferentes Direcciones que conforman la actual administración fueron rescatadas diferentes zonas, atendiendo parques, jardines, barrancas, jagüeyes, panteones, calles y avenidas, retirando de todos esos lugares, maleza, basura y desechos varios que se habían acumulado con el paso del tiempo.

De esta manera es como a partir de las 8 de la mañana brigadas conformadas por personal de diferentes direcciones, fueron enviadas a zonas específicas plenamente identificadas como de prioridad, ya que en ellas se registraba un mayor número de desechos tanto orgánicos como inorgánicos.