30 de diciembre - 2014
Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados del Congreso local han retrasado la instalación de la Mesa Directiva correspondiente al primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, que fungirá del 31 de diciembre de 2014 al 15 de mayo de 2015.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la presidencia de la Comisión Permanente a cargo de la priísta Cecilia Sampedro Minor, se estableció las 11 de la mañana como hora de inicio de los trabajos.
No obstante, hasta las dos de la tarde de este martes aún no existen acuerdos respecto al diputado priísta que podría encabezar la Mesa Directiva, pues aún existen disensos en al menos tres tricolores.
Al interior del Congreso se ha manejado la posibilidad de que sea el diputado Florentino Domínguez quien la encabece.
Además, en la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) también han existido desacuerdos, pues trascendió que un grupo de legisladores albiazules estarían impulsando a Julio Álvarez García como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
La víspera, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández recibió el espaldarazo de la dirigencia estatal del PAN, no obstante, en la fracción parlamentaria existen desacuerdos para elegir al representante panista de la Junta de Coordinación.
Hay que recordar que para el segundo año de la legislatura, será Acción Nacional quien presida el máximo órgano de gobierno en el Congreso; en tanto que el Comité de Administración y la Mesa Directiva para el primer periodo corresponde presidirlos al Revolucionario Institucional.

