Mejora  Ayuntamiento imagen de panteones de la capital tlaxcalteca
26 de octubre - 2014

tlax26

Tlaxcala | Redacción.- Ante la próxima afluencia de las familias capitalinas a visitar los sepulcros de sus seres queridos, el Ayuntamiento de Tlaxcala mejora la imagen de los 16 panteones. ubicados en el municipio, lo que revestirá  la conmemoración del Día de Muertos y Todos Santos.

Felipe Flores Pérez, Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tlaxcala, aseveró que la meta es que antes de concluir el mes de octubre, se retire maleza, hierbas y basura de los cementerios capitalinos, para que quienes acudan  a ellos encuentren un entorno seguro, limpio y de buena imagen.
Flores Pérez puntualizó que las brigadas de trabajo que conforman el personal de la coordinación de panteones del ayuntamiento, se encarga de los 3 que están bajo el resguardo del Ayuntamiento en la ciudad de Tlaxcala, que son  el de San Dieguito ubicado en el Boulevard Guillermo Valle; el de Jesús del Rio y el ubicado en lo alto de la Escalinata del Vecino.

Asimismo, destacó que en los trece cementerios ubicados en las 11 comunidades, se realiza una labor reciproca con los presidentes de comunidad o los delegados para que con una brigada más, a la que se envía de parte del Ayuntamiento, se logre realzar  la imagen de los panteones.

Afirmó que de manera permanente se cumple la responsabilidad de mantener limpios los cementerios, “pero en esta temporada de Todos Santos, este mantenimiento se hace de manera constante, pues en este momento se intensifican las acciones por la visita masiva de familias tlaxcaltecas a las tumbas.

Mencionó que los camposantos donde se llevan a cabo jornadas de limpieza son los de San Gabriel Cuahutla, Ocotlán, Tizatlán, Ixtulco, Acuitlapilco, Atlahapa, Cuautelulpan, Tepehitec, y Chimalpa.