Anticipa CEDH que solicitará 23 mdp de gasto para 2015
10 de septiembre - 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, adelantó que para el 2015 solicitará un presupuesto por 23 millones de pesos para enfrentar gasto de operatividad así como para liquidar deudas pendientes que se han heredado en cada cambio de Consejo.

En entrevista, el ombusdman detalló que en este 2014 tuvo un presupuesto por 17 millones 816 mil 219 pesos y que para el año entrante adicionalmente a éste, solicitará un incremento por 5 millones, aunque admitió que desconoce si le concederá el Congreso sus demandas.

“Pues miren pedir no empobrece y solo esperamos a que nos lo den, entonces no va a variar nuestro presupuesto; sabemos de las condiciones que se viven en el país y en el estado, entonces con lo que nos den tendremos que ir mejorando”.

Explicó que la CEDH lleva arrastrando 13 millones de pesos por las deudas de las demandas laborales, que en algunos casos se han convertido en laudos, por lo que en el próximo presupuesto dijo que incluirán este gasto para realizar los pagos a los ex trabajadores.

Dijo que en términos reales lo que plantean para el año entrante es un aumento de hasta los 5 millones de pesos adicional al presupuesto otorgado de este año “entonces debemos irlo trabajando muy cuidadosamente”.

Mixcoatl Antonio, detalló que sí es posible el aumento para el año entrante por los legisladores locales, los laudos continuarán su renegociación a un pago del 30 por ciento sobre el monto de la deuda reclamada, aunque no especificó el número de demandas laborales que enfrenta.