Emplazados
16 de junio - 2014

20140616-054945-20985588.jpg

En un acto de desesperación política, los alcaldes de Nanacamilpa y Contla, Lilia Olvera y Filemón Acoltzi, fueron emplazados a desconocer cualquier vínculo partidista con el PAN ¿Quién será la diputada federal que se encuentra desesperada por no perder su pedazo de poder al interior de la dirigencia estatal de su partido?

Por Edgardo Cabrera

En un acto de desesperación política, los alcaldes de Nanacamilpa y Contla, Lilia Olvera y Filemón Acoltzi, respectivamente,  fueron emplazados a desconocer cualquier vínculo partidista con el PAN y pronunciarse abiertamente como militantes del PAC.

Nos dicen que luego de los múltiples tropiezos que ha tenido Serfín Ortiz desde el Congreso, intenta incrementar sus “bonos” y presumir que el partido familiar de Alianza Ciudadana “controla” gobiernos municipales.

Recordemos que tanto Lilia como Filemón compitieron en las elecciones de 2013 con una alianza entre el PAN-PAC, no obstante, desde que ganaron Acción Nacional se adjudicó ambos municipios como parte de sus bastiones.

Hoy en plena crisis nos confirman que la estrategia de Alianza Ciudadana va enfocada a la utilización de presidentes municipales para abrir nuevos frentes en contra de sus adversarios políticos.

Sólo basta que los alcaldes estén dispuestos a convertirse en carne de cañón como algunos docentes y jóvenes universitarios que son víctimas de las ambiciones personales de una familia.

Saldo negativo

A seis meses de la actual legislatura los del PAC enfrentan reveces legales por el tema de la impugnación a la integración de la Comisión Permanente del Congreso.

También tropiezos políticos, luego de que el PAN no le siguiera el juego en otra pretendida impugnación por la repartición de comisiones legislativas.

Para rematar tienen la condena social y de la mayoría de sus compañeros de legislatura por el uso de universitarios en manifestaciones que se tornaron agresivas.

Alianza muy cara

Además de Contla y Nanacamilpa existen otros municipios que no dudamos que están en la mira de sus planes.

Sin embargo los panistas también los presumen como propios, son los casos de los ayuntamientos de Huamantla, Teolocholco y Yauhquemehcan.

Y no puede ser lo contrario, considerando que en número de votos Acción Nacional sumó más que la franquicia orticista.

El único ayuntamiento que pueden presumir los del PAC como “suyo” es Terrenate con Martín Rivera Barrios; a eso se reduce su verdadero capital político, a un municipio y dos diputaciones plurinominales.

Pistas

…¿Quién será la diputada federal que se encuentra desesperada por no perder su pedazo de poder al interior de la dirigencia estatal de su partido?

…la semana pasada emitió un comunicado de prensa en donde llama a integrar una nueva dirigencia “de unidad”, aunque en los hechos su boletín debió titularlo “no dejen fuera a mi marido de la secretaría general”

…La pista: recientemente fue la coordinadora en Tlaxcala de la campaña de Ernesto Cordero y fue incapaz de hacerlo ganar en el estado. Es la misma que fue ventilada por heredar a su hija una plaza de docente pasándose por el arco del triunfo la reforma educativa de la cual votó a favor en la Cámara de Diputados

edgardocabrera_morales@hotmail.com


http://www.facebook.com/gentetlx


http://www.facebook.com/edgardocabreramorales


twitter @gentetlx