Asiste Adriana Dávila a Conferencia Contra la Trata de Personas
28 de mayo - 2014

adf_trata

Tlaxcala| Redacción.- Este martes la senadora por Tlaxcala Adriana Dávila, asistió a la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) para platicar con estudiantes de la carrera de Derecho, sobre las reformas  a la ley contra la trata de personas, aprobadas por unanimidad en el senado de la República el pasado mes de febrero.

La senadora Adriana Dávila expuso ante los estudiantes la urgencia de modificar la ley vigente contra la trata de personas debido a los más de 60 errores que no permiten, entre otras cosas, que exista un número de sentencias importante en relación a los casos que se presentan en el territorio mexicano.

“Existen en México 600 casos, de los cuales ha habido sólo cuatro sentencias en todo el país por el delito de trata de personas, el problema es que existen lagunas en la ley que no le permite a los operadores de la misma una correcta aplicación, con la cual se tenga a más tratantes en la cárcel” expuso Adriana Dávila.

La legisladora federal abundó que el problema de trata de personas es un asunto que no sólo se combate con una ley, sino con la aplicación de políticas públicas y prevención desde la casa, ya que en muchos de los casos, los tratantes son vecinos, amigos e incluso familiares.

Por último la senadora Adriana Dávila pidió a los asistentes “hacer un trato contra la trata” para que se prevenga desde las familias este delito que lacera a la sociedad, y así evitar que cada día existan más víctimas de este delito.