El GPPAN actúa de manera razonable y no por conveniencia política
15 de mayo - 2014

hmr15

Tlaxcala | Redacción.- Ante la falta de acuerdos entre las diferentes corrientes políticas al interior del poder legislativo, para nombrar a la Comisión Permanente que deberá estar  conformada  por cuatro diputados, siendo un presidente, que será al mismo tiempo  el representante legal del congreso, dos secretarios y un vocal, que estará vigente en el periodo  del primer  receso de la legislatura,  el coordinador del Partido Acción Nacional Humberto Macías Romero preciso  que aun no se han llegado a  acuerdos.

Detallo que ante las declaraciones de su homologo el diputado Marco Antonio Mena, “solo basta hacer un  recuento del  comportamiento histórico de cada una de las fracciones parlamentarias para  saber quién miente. El Partido Acción Nacional  ha sido congruente con sus compromisos, su agenda legislativa y por supuesto con la sociedad”.

El representante del grupo parlamentario del PAN en la actual legislatura, destaco que el señor diputado Mena, “se equivoca al tratar de hacer responsable a una persona de su  falta de estrategia para construir mayorías y quiere hacer responsable a otros para formar mayoría”.

El  coordinador del  Partido Acción Nacional en la LXI legislatura local, preciso  que en su bancada hay democracia y se toma el sentir  de cada uno de los diputados con respeto y atingencia. “No hay mejor verdad que revisar la historia entre el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional sobre su actuar en el poder legislativo, para saber quien cumple y quien no atiende acuerdos”.

Finalmente manifestó que  “la fracción del PAN  ha estado y estará abierta para seguir en la negociación,  respondiendo a los intereses de la sociedad y lo haremos de manera congruente y razonada  con quienes coincidan con las propuestas legislativas enmarcadas en la agenda presentada al inicio de la legislatura, en caso de que el PRI junte los 22 votos, reconoceremos a la mayoría, pero no iremos con ellos… el GPPAN no ha actuado ni actuará por beneficios políticos  si con esto se afecta el interés y la voluntad de los tlaxcaltecas, concluyo el legislador local”.