23 de junio - 2026

«Cuidar nuestros bosques hoy es garantizar el bienestar y la calidad de vida de las generaciones del mañana»
Como parte de las acciones permanentes para la conservación del medio ambiente y la recuperación de espacios naturales, el Gobierno Municipal de Tlaxco, encabezado por la Presidenta Municipal Diana Torrejón Rodríguez, participó en la firma del convenio de colaboración del Programa Reforestación de Ecosistemas Degradados 2026, una estrategia que permitirá fortalecer los trabajos de restauración ecológica en diversas zonas del municipio.
La firma de este importante acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde se reunieron representantes de la Unidad Municipal de Protección al Medio Ambiente (UMPMA), personal del área de biodiversidad de la dependencia federal y autoridades ejidales de Graciano Sánchez, San Agustín, Lagunillas, La Unión Ejidal Tierra y Libertad, Tecomalucan y Acopinalco del Peñón.
En su oportunidad, la Presidenta Municipal, Diana Torrejón Rodríguez, reiteró que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para su administración, por lo que continuará gestionando programas y acciones que contribuyan a la conservación de los bosques, la protección de las fuentes de agua y la recuperación de espacios naturales en beneficio de las familias tlaxquenses.
Este convenio tiene como objetivo impulsar acciones coordinadas para la recuperación de ecosistemas afectados, la restauración de áreas forestales, la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de una cultura de protección ambiental entre la población.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades, ejidatarios y organismos especializados para hacer frente a los desafíos ambientales y garantizar la preservación de los recursos naturales que distinguen a Tlaxco como uno de los municipios con mayor riqueza forestal y ecológica del estado.
Con la firma de este convenio, el Gobierno Municipal de Tlaxco reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable y con la construcción de un municipio más verde, resiliente y comprometido con el futuro de las próximas generaciones.


