Con concierto y entrega de juguetes celebra gobierno estatal a la niñez tlaxcalteca
29 de abril - 2014

dif29

Tlaxcala | Redacción.- Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que interpretó temas de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, y la entrega de juguetes a niños con discapacidad, el Gobierno del Estado celebró este martes a la niñez tlaxcalteca y a la vez fomentó la sana convivencia y la cohesión familiar.

Ambos actos estuvieron encabezados por la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien afirmó que una de las prioridades del Gobierno, encabezado por Mariano González Zarur, es atender a las y los niños de Tlaxcala a través de una educación de calidad, mejorar su alimentación y  promover la cultura, con la intención de formar ciudadanos de bien y con ello impulsar el desarrollo para todos.

El concierto “Un día con Cri-Cri” tuvo lugar en el Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala, a donde acudieron menores provenientes de los 60 municipios de la entidad, acompañados por padres de familia y maestros, quienes disfrutaron de piezas como “La Patita”, “El Ratón Vaquero” y “Los Tres Cochinitos”, por mencionar algunas.

Este  evento inició  desde las 10:00 horas, cuando  personal del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) brindó a los infantes talleres de títeres, papiroflexia, tejido, entre otras actividades lúdicas.

Al término del concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, González Foullon  convivió con los menores, quienes le externaron su alegría por el festejo.

Celebran  “Juguetón por la discapacidad infantil 2014”

Con la finalidad de hacer del festejo de la Niñez una celebración incluyente, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), la Presidente Honorífica del DIF encabezó el “Juguetón por la Discapacidad Infantil 2014”.

En este acto, González Foullon remarcó que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para lograr el desarrollo para todos, mediante la puesta en marcha de políticas incluyentes.

En esta ocasión, la entrega de juguetes se realizó en el Parque Infantil Kokonetzi, en el municipio de Apizaco, donde la Directora del Itpcd, Maricarmen Mazarrasa Corona,  afirmó que en Tlaxcala se vive un clima de cooperación, lo cual se refleja en  este Juguetón al que se sumaron escuelas, dependencias federales y estatales, diputados locales, empresas y personas que desearon colaborar y celebrar el Día de la Niñez.

Mazarrasa Corona informó que en  esta edición del juguetón se logró igualar la cantidad de juguetes recaudados el año pasado,  la cual asciende a 11 mil piezas que fueron otorgadas a los menores que forman parte de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la entidad.

Como parte de la celebración en el Parque Infantil Kokonetzi, el DIF Estatal organizó una Kermés de la que disfrutaron los infantes y padres de familia. En todo momento, personal de la delegación de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) veló por la seguridad de los asistentes.