5 de marzo - 2026

Con el objetivo de sensibilizar a las y los servidores públicos sobre la importancia de la igualdad de derechos sin distinción de género, se llevó a cabo la capacitación “Derechos Humanos y Masculinidades” en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxco.
La actividad fue impulsada por la Primera Regiduría, encabezada por la Lic. María Guadalupe Pelcastre Méndez, y contó con la participación de aproximadamente 50 asistentes, entre ellos integrantes del Ayuntamiento, presidentes de comunidad, la presidenta del DIF municipal, regidores, así como estudiantes de la Secundaria Juan Bosco.

Durante la capacitación se abordó la importancia de reflexionar sobre los derechos humanos desde la perspectiva de las masculinidades, destacando que los derechos humanos corresponden a todas las personas sin distinción de género, y que su conocimiento y respeto son fundamentales para fortalecer la convivencia y la igualdad dentro de la sociedad.
Con esta actividad se busca fomentar una mayor conciencia entre las y los servidores públicos sobre la importancia de promover la igualdad, el respeto y la no discriminación en el ejercicio de sus funciones. 
Con estas acciones, el municipio de Tlaxco impulsa espacios de reflexión y formación que contribuyen a fortalecer una cultura de respeto, igualdad y derechos humanos en la vida pública.

