Obispo de Tlaxcala llama a la reflexión personal para la recomposición del tejido social
18 de febrero - 2026

Así lo mencionó este miércoles de ceniza durante la eucaristía

Por Selene Sosa

A propósito del Miércoles de Ceniza, celebrado este 18 de febrero, el Obispo de Tlaxcala, Monseñor Julio César Salcedo Aquino hizo un llamado a la reflexión personal con el objetivo de sanar las relaciones interpersonales y, así recomponer el tejido social en la entidad.

Durante la celebración de la Eucaristía con motivo del inicio de la Cuaresma, desde la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la Capital del Estado, el representante de la Diócesis de Tlaxcala aprovechó para dirigir un mensaje.

“En este tiempo de Cuaresma la Iglesia nos da un tiempo para hacer un alto, para reflexionar acerca de nuestra relación con Dios y la relación con los demás, para revisar nuestra vida, para iniciar procesos de conversión, para cambiar actitudes”, dijo.

Esto, bajo la narrativa de la máxima figura de la Iglesia Católica en el Vaticano, el Papa León, quien, desde Roma conminó a los fieles creyentes a mejorar su capacidad de escucha en su vida cotidiana y no sólo en su relación con Dios.

“Escuchar todos aquellos gritos, voces que están entorno a nosotros para responder a tantas necesidades, entre las cuales nuestra fe está interpelada para actuar, acercarnos al dolor, a la enfermedad, al sufrimiento, a la soledad, pero hay que escucharla”, refirió.

Al tiempo, Salcedo Aquino externó que dicha reflexión de las relaciones con los demás, debe hacerse con empatía, pensando en el sentir y las necesidades de las personas quienes nos rodean y compartiendo con ellos aspectos tanto materiales como un acto de voluntad como con elementos intangibles como el tiempo de calidad y la escucha.