11 de febrero - 2026

Pese ha llamado de su ahora oponente Carlos Augusto Pérez
Por Selene Sosa
Carlos Augusto Pérez Hernández remarcó que su renuncia al FOMTLAX obedeció a la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a renunciar a un cargo cuando se tengan aspiraciones a otro, por lo que conminó al alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García a seguir su ejemplo, en respuesta, este rechazó la posibilidad.
El Ex Dirigente Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), refirió que la Jefa del Ejecutivo Federal ha insistido en que quienes tienen aspiraciones a nuevo puesto, primero deben renunciar al cargo que ostentan, de ahí que presentó su dimisión al Fondo Macro.
Bajo dicho tenor y cuestionado por la prensa local, aprovechó para conminar a cualquiera que tenga aspiraciones para el Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) de 2027 a renunciar a su cargo, incluyendo así al Presidente Municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García.
En respuesta, el esposo de la actual Dirigente Estatal de MORENA, Marcela González Castillo, aseveró que, de momento, no tiene considerado renunciar a su cargo, al tiempo que aseguró estar enfocado en continuar trabajando para las familias del municipio capitalino.
Finalmente, puntualizó que si Pérez Hernández renunció al encargo que tenía en el Gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros fue porque así lo decidió y que era un asunto personal, por lo que, remarcó que no tiene contemplado dejar la Presidencia Municipal de Tlaxcala o solicitar licencia al cargo.
“No, ahorita estamos dedicados todavía al Ayuntamiento; el compañero tomó la decisión, la respetamos y es un personaje dentro del Gobierno Estatal, finalmente es su decisión y él sabrá cuáles son los pasos a seguir… Más adelante veremos esos planes, en su momento tomaremos la decisión”, comentó Sánchez García ante medios de comunicación.
