3 de febrero - 2026

La senadora Ana Lilia Rivera está en cerrada diferencia en tendencia al voto, según este estudio
Por Selene Sosa
El periodista y director general de «El Heraldo de Puebla» expuso en su columna que, para la renovación de la gubernatura de 2027 en Tlaxcala, sería MORENA el partido que se haría con el triunfo en las urnas, abanderando a Alfonso Sánchez García, actual Presidente Capitalino.
Según el egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con base en la encuesta de enero de 2026 del Centro de Estudios Consultivos (CEC), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tiene una preferencia de voto del 51.2 por ciento.
Dejando en segundo lugar al Partido Acción Nacional (PAN) con a penas el 8.3 y en tercero al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 6.3, por lo que la ventaja de MORENA sobre estos, resulta «abrumadora» para sus Dirigentes Estatales, Ángelo Gutiérrez y Enrique Padilla, respectivamente.
Las líneas de Erick Becerra, con base en la medición, dejan en claro que, el actual Presidente Municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, debería ser el abanderado de MORENA y no la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera.
Y es que, de acuerdo a la encuesta, el hijo del Ex Gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, goza de una preferencia del voto del 21.7 por ciento, mientras que la integrante reelecta de la Cámara Alta se encuentra algunos puntos abajo con el 19.0 por ciento.
Lo anterior, según consideró, debido a que Rivera Rivera se ha visto recientemente involucrada en diversas «escándalos mediáticos», derivado de declaraciones en contra de periodistas, así como el desliz que tuvo sobre Taiwan y su reunión con integrantes de la oficina de Taipei.
