Lorena Cuéllar, la segunda gobernadora peor evaluada del país
1 de febrero - 2026

Sólo cuenta con una aprobación del 27.4%

Por Selene Sosa

Ni siquiera 3 de cada 10 tlaxcaltecas aprueban el desempeño de la Jefa del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, así lo reveló la medición de enero de la encuestadora «Massive Caller», la cual posicionó a la morenista como la segunda gobernadora peor evaluada del país.

Según la encuesta del mes de enero, Cuéllar Cisneros tiene un aprobación de sólo el 27.4 por ciento, es decir, ni siquiera tres de cada 10 tlaxcaltecas aprueban su desempeño al frente del Poder Ejecutivo, esto a escasos meses de haber iniciado su penúltimo año al frente de la administración estatal.

La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ocupó el lugar 31 del Ranking Nacional de «Massive Caller», dejando el último lugar a su homólogo de Zacatecas, también de MORENA, David Monreal Ávila, quien tuvo una aprobación de 18.7 por ciento.

En cuanto al rubro de confianza, a Lorena Cuéllar le fue aún peor ya que sólo el 18.8 por ciento de las y los encuestados dijo tener una percepción positiva, es decir, ni siquiera 2 de cada 10 tlaxcaltecas confía en la Mandataria Estatal, ocupando de ese modo el lugar 31 del Ranking Nacional.

En tanto, en materia de inseguridad, los resultados obtenidos por «Massive Caller» ubicaron a la ex priísta en el lugar 24 con una aprobación de 55.5 por ciento, posicionándose entre las entidades con la percepción de inseguridad más alta de país.