23 de enero - 2026

Por Edgardo Cabrera
Por tercera ocasión consecutiva en esta semana, la senadora morenista Ana Lilia Rivera estuvo en los titulares negativos de la prensa nacional, programas de mofa y se volvió viral por un fragmento de un video tomado durante la entrega de computadoras en el CBTis 303, de Santa Isabel Xiloxoxtla, en el que se le escucha decir que «Taiwán es uno de los lugares del país donde el desarrollo científico y tecnológico es verdaderamente impresionante».
Del señalamiento de estúpidos para quienes la cuestionan, dicho consciente y tajante, vino la definición de la palabra para negar alguna ofensa y, ahora, lo que fue un simple desliz capitalizado para señalar que la aspirante a la gubernatura afirmó que Taiwán es parte de México.
La viralización de las palabras de Ana Lilia en esta semana, dejaron atrás la exhibición y mofa de otra morenista, la diputada localBrenda Villantes exhibida al no poder responder qué es el mando único de seguridad, algo que ocurrió muchas semanas atrás pero recientemente refriteado con éxito en medios nacionales y locales.
También, los yerros y deslices de la senadora morenista desviaron la atención del dispendio que realiza la casta privilegiada por Europa, so pretexto de la Feria Internacional de Turismo.
No solo anda en un viaje más la gobernadora Cuéllar, sino que va acompañada por su cuñado al que se niega a remover de Turismo pese al nepotismo descarado, y una larga lista de lamebotas que solos se han puesto en evidencia al subir en sus redes sociales cómo gozan de la vida a costillas del pueblo.
Para qué más sirvió el tema Ana Lilia, para no voltear a ver que el secretario de Educación, Homero Meses se fue también de viaje.
Mientras la jefa anda en España, el mediocre funcionario está en Londres en el 4° Encuentro Anual de la Comunidad Araucaria, ya sabe, el acomplejado comunista de lengua, goza de las mieles del capitalismo, en tanto aquí, es un desastre el sector educativo, basta recorrer las escuelas para ver que no se aplican las medidas sanitarias contra el sarampión, su protocolo invernal es basura y una normalista de la Rural de Panotla perdió la vida en extrañas circunstancias.
De esto último, vale decir, Homero Meneses no dio la cara, lo que sí, generaron una “tarjeta informativa” donde equivocaron el nombre de la escuela, de Rural la pasaron a “Urbana”.
DOS GRUPOS
Con la novedad que en la defensa del Parque de la Juventud ya hay dos grupos, por un lado están quienes el miércoles materializaron un proyecto ciudadano para preservar la reserva ecológica, en el documento entregado desechan, de entrada, el concepto de “ciudad”, así como incluir alberca o estanque, la flora y la fauna son la prioridad.
El otro grupo ofreció salió este jueves ante la prensa para informar que lograron la suspensión temporal de la obra mediante un amparo que se resolverá en definitiva a fines de febrero, vale decir, ambos “defensores” eran un solo movimiento y desde esos tiempos se gestó la lucha legal.
Por lo pronto, del lado gubernamental ya se informó que el proyecto de “Ciudad” que contemplaba inicialmente una inversión de 122 millones de pesos se cayó, ahora solo tienen 60 millones de pesos que deberán aterrizar en este año, ¿lo lograrán?
