ESTERCOLERO
22 de enero - 2026

Por Edgardo Cabrera

Lo anticipé al cerrar el año 2025, a partir de enero la guerra entre morenistas sería asquerosa, y así está pasando, es ya un estercolero en busca de la candidatura a la gubernatura prometida para marzo, por cierto, también se lo adelanto, quien llegue se sacará la rifa del tigre por el desastre, las transas y la disciplina que deberán mantener para no castigar los abusos de la antecesora.

Resulta que los errores se cobran caro y son materia prima de los estrategas contrarios, es el caso de la senadora morenista Ana Lilia Rivera que se equivocó al tachar de “estúpidos” a quienes la critican y cuestionan, en un acto de incontinencia verbal habló de medios, bots y personas que se esconden en el anonimato en redes sociales para atacarla.

La denostación trascendió incluso en medios nacionales, en tanto que en actos desesperados hay quienes tratan de justificar el insulto, por cierto, nada distinto a las ofensas, agresiones y burlas que ha realizado el vocero de Lorena Cuéllar en su monólogos circulares. 

Los errores se pagan caro, no olvidemos el año 2010 cuando la panista Adriana Dávila, pese a tener gobierno federal y estatal albiazul de su lado acumuló una serie de errores, tanto de estrategia, como de comunicación y contención de crisis que supieron capitalizar del lado contrario, el resultado, lo conocemos, el PRI le arrebató el poder al PAN.

Tras lo ocurrido con Ana Lilia, el contraataque será directamente proporcional, ya lo verá, en este estercolero fomentado por la Triste Historia, ¡cuidadito!, con las equivocaciones de Alfonso Sánchez García, Josefina Rodriguez y el gris Oscar Flores,tendrán el mismo trato. En tanto que la oposición sigue en su nube, sus eruditos estrategas les siguen vendiendo encuestas a modo para promocionarse y esperando un milagro que no llegará, eso es perder el tiempo.   

NO ES VERDAD ÁNGEL DE AMOR…

A colación de la descompuesta oposición, vea en que están ocupados, cuáles son sus infiernitos que tratan de apagar.

Resulta que una funcionaria del PRI protagonizó un altercado vial en la madruga del viernes en el bulevar Guillermo Valle, hay versiones que la protegida de Quique “Don Juan” Padilla manejaba en estado inconveniente y que no es la primera vez que algo así sucede, ya la conocen, dicen, sin embargo, rápidamente la dirigencia aseguró que todo se trató de una “descompensación” por medicamentos, suponiendo sin conceder: quién será el médico que no le prohibió conducir y menos de madrugada para no ponerla en riesgo y a los demás.

Como ocurre cuando hay que tapar y callar ante el mal gobierno morenista de Cuéllar, o malabarear para defender a la tía Beatriz acusada de traición por Joaquín, o al ser evidenciado por moroso, y otro largo etcétera, en una más de sus penosas conferencias de prensa, “Don Juan” Padilla hizo lo único que sabe hacer, mostrar su cinismo ante el hecho y reducirlo a un “susto”, eso sí, no tarda en candidatearla para la pluri local.