29 de diciembre - 2025

La mandataria federal afirmó que sobre la tragedia hay tres prioridades: atención a las familias, esclarecimiento con rigor y garantizar la infraestructura del tren.
Fuente: PROCESO
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su pésame por las 13 personas fallecidas en el descarrilamiento del tren Interoceánico, y aseguró que visitará a las familias de las víctimas.
“Nuestro pésame y solidaridad con todas las familias”, dijo al inicio.
Sheinbaum detalló que las tres prioridades del gobierno ante la tragedia son: la atención a las víctimas y sus familiares, esclarecer con rigor las causas del accidente y garantizar la infraestructura del tren.
La mandataria destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo los peritajes necesarios para identificar las causas del suceso, mientras que la agencia reguladora de transporte ferroviario también realizará un análisis exhaustivo.
Por último, Sheinbaum indicó que se trabajará con la Marina para garantizar que la infraestructura ferroviaria esté en condiciones para operar.
Al final, compartió un número de contacto para quienes no tengan información de sus familiares que viajaban en el tren Interoceánico: 55 2230 2106.
