27 de diciembre - 2025

Del 21 al 25 de enero, México participará como país socio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, en Madrid, España. Se trata de una exposición en la que la Secretaría de Turismo, encabezada por la tlaxcalteca Josefina Rodríguez, promoverá el arte, la cultura, las tradiciones y la gastronomía en uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo.
“Hoy tenemos la posibilidad de llevar a nuestras artesanas y artesanos, a nuestras cocineras tradicionales y a nuestros danzantes, para que visitantes y turistas, no solo de Madrid sino de toda España, vivan lo que es México”, comentó la encargada de la estrategia turística de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Dio a conocer que una de las tradiciones oaxaqueñas más emblemáticas llegará a la FITUR 2026, ya que la Secretaría de Turismo planea realizar una ‘mini Guelaguetza’ en colaboración con las autoridades de turismo de Oaxaca. “Esta es una oportunidad de proyectar al estado como un destino cultural de clase mundial”, señaló Rodríguez Zamora.
La FITUR 2026 será histórica para México, ya que el país estará representado con todas las entidades de la República.
El evento será una oportunidad única para crear alianzas internacionales y proyectar los destinos en una ventana sin precedentes, de cara a la Copa del Mundo 2026.
