Inmovilizan autoridades 10 unidades de transporte público por no respetar tarifas
10 de abril - 2014

secte10

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de la estrategia emprendida por el Gobierno del Estado en todo el territorio estatal, para salvaguardar los derechos de los ciudadanos que utilizan el transporte público de pasajeros, el miércoles de esta semana se inmovilizaron 10 unidades por no respetar la tarifa autorizada.

Estas acciones que de manera interinstitucional y permanente realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), busca inhibir los abusos por parte de los operadores de unidades en el cobro del pasaje.

En esta ocasión la supervisión se realizó en las rutas Santa Inés Tecuexcomac-Tlaxcala, Santa Inés Tecuexcomac-límites del estado (San Martín Texmelucan), así como en San Vicente Xiloxochitla-Tlaxcala y San Vicente Xiloxochitla-límites del Estado (San Martín Texmelucan).

Las unidades que fueron remitidas al corralón portan las siguientes placas de circulación: 625562W, 623710W, 623865W, 1290WWC, 623735W de Súper ADP GL 5 Estrellas; 3885WWC y 2078WWC de Colectivos Tecuexcomac; 3713WWC de Enlaces del Poniente (Enpot); 4465WWC de Autotransportes Express del Poniente AC y 1996WWC de Coordinados Nopalucan San Vicente.

Con base en el artículo 82, fracción VII del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, se establece una sanción de 30 días de salario mínimo vigente y la remisión de la unidad al corralón, a quienes aumenten la tarifa sin autorización de la Secte.

El personal de estas dependencias sorprendió a los operadores de las unidades aseguradas, al momento de realizar el cobro irregular de la tarifa, por lo que se procedió a levantar la infracción respectiva y a inmovilizar el vehículo que fue remitido al corralón.

Estas acciones forman parte de la supervisión y vigilancia que Secte realiza de forma permanente al servicio público de pasajeros, por lo que la dependencia estatal reitera que se mantendrá vigilante a fin de que concesionarios y operadores respeten la normatividad en la materia.