8 de diciembre - 2025

Así lo declaró el Secretario de Seguridad de Puebla, Francisco Sánchez
Por Selene Sosa
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González, declaró para diversos medios de comunicación poblanos que el hallazgo de seis cuerpos sin vida entre Nopalucan de la Granja, Puebla y San Pablo Zimatepec, Tlaxcala, apunta a que habrían sido secuestrados y asesinados en esta última demarcación.
Aunque el Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta solamente ha emitido un comunicado oficial al respecto de la atrocidad reportada el pasado 03 de diciembre, en el que aseguró el trabajo en conjunto entre ambas entidades, el Secretario de Seguridad de Puebla, adelantó los resultados de las primeras indagatorias.
En entrevista colectiva para diversos medios poblanos, Francisco Sánchez refirió que los seis hombres habrían sido secuestrados y asesinados en Tlaxcala y posteriormente sus cuerpos fueron abandonados en los límites territoriales, no obstante, añadió que dicha información aún es preliminar.
Bajo dicha tesitura, Sánchez González, subrayó que tres de las víctimas pudieron haber sido secuestradas en la comunidad de San José Carpinteros, de Tepeaca, Pueblo. Empero, abundó que tanto Puebla como Tlaxcala trabajan en colaboración para esclarecer el hallazgo, sentencia que fue confirmada por el Mandatario Poblano, según publicó “PubliMetro”
A colación, de acuerdo con el portal “Municipios Puebla”, en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala fue abandonada una camioneta Ford Explorer color blanca “relacionada con los hechos” y en cuyo interior se encontraron cartuchos útiles y credenciales que podrían pertenecer a las víctimas.
