Netflix compra Warner Bros por 82 mil 700 millones de dólares
5 de diciembre - 2025

Se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, después de que se produzca la separación previamente anunciada de Discovery Global en una nueva empresa cotizada, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026.

Fuente: PROCESO

La plataforma de streaming Netflix ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros, incluyendo sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO, por un valor empresarial de aproximadamente 82 mil 700 millones de dólares, que equivale a un valor patrimonial de 72 mil millones sin considerar la deuda.

Netflix pagará 27.75 dólares en efectivo y acciones por cada título de Warner Bros Discovery (WBD), lo que supone una prima del 13% respecto al valor de cierre del jueves. Este pago incluye 23.25 dólares en efectivo y 4.501 dólares en acciones ordinarias de Netflix por cada acción común de WBD en circulación al finalizar la operación.

La adquisición fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Netflix y WBD. Además de la separación de Discovery Global, el cierre está sujeto a autorizaciones regulatorias, la aprobación de los accionistas de WBD y otras condiciones habituales.

Netflix prevé lograr un ahorro de costes de entre 2 mil y 3 mil millones de dólares anuales para el tercer año tras la integración, y estima que la operación aumentará sus ganancias por acción para el segundo año.

De este modo, Netflix se impone a Paramount y Comcast, que también habían mostrado interés por adquirir la compañía dirigida por David Zaslav, quien inició en octubre un proceso competitivo de licitación por sus activos.

En junio, WBD anunció su plan de separar sus divisiones de Streaming & Studios y Canales Globales en dos empresas independientes. Discovery Global incluirá marcas como CNN, TNT Sports en EE.UU., Discovery, canales de televisión abierta en Europa y plataformas digitales como Discovery+ y Bleacher Report.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, destacó que la unión de los catálogos de Warner Bros —que incluyen clásicos como Casablanca y Ciudadano Kane, así como franquicias modernas como Harry Potter— con títulos de Netflix como Stranger Things, KPop Demon Hunters y El Juego del Calamar, permitirá ampliar la oferta para los consumidores.

David Zaslav, presidente y consejero delegado de WBD, señaló que esta unión garantiza que personas de todo el mundo sigan disfrutando de historias influyentes durante las próximas generaciones.

Netflix afirmó que la combinación de catálogos ofrecerá más opciones y valor a los consumidores, y aseguró que mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros, incluyendo los estrenos cinematográficos.

La plataforma también indicó que la adquisición reforzará sus capacidades de producción en Estados Unidos, permitirá expandir su inversión en contenido original y contribuirá al crecimiento del empleo en la industria del entretenimiento.