5 de diciembre - 2025

De acuerdo con la CNS, Tlaxcala cerró noviembre con 6 víctimas
Por Selene Sosa
Uno de los estados más violentos del país es Sinaloa, por la cantidad de ejecuciones y desapariciones que reporta diariamente y, aunque las autoridades en Tlaxcala presumen que es el estado “con menor incidencia delictiva”, el pasado 25 de noviembre, la entidad tlaxcalteca duplicó la cantidad de víctimas de homicidio doloso que las reportadas por Sinaloa.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el pasado 25 de noviembre Tlaxcala registró cuatro víctimas de asesinato, mientras que Sinaloa tuvo dos el mismo día; las entidades de Jalisco, la Ciudad de México y Morelos también reportaron cuatro homicidios dolosos en esa fecha.
En total, el Gobierno del Estado que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, cerró el mes de noviembre con seis víctimas de homicidio doloso, la primera de ellas el 20, la segunda el 22 y las últimas cuatro el pasado 25.
Lo anterior, de acuerdo con las cifras de la CNS, en tanto, el registro que este medio de comunicación lleva mes con mes, da cuenta de un total de 10 víctimas en el mismo periodo de referencia.
De ese modo, en lo que va del año, Tlaxcala acumula 156 asesinatos, con base en la información de la Comisión Nacional la cual detalla que, en enero ocurrieron 14 homicidios dolosos, en febrero 15, para marzo fueron 16, en abril 14, en mayo se registraron 19, en junio 21, para julio sumaron 20, en agosto 9, en septiembre se acumularon 14, en octubre 9 y en noviembre 6.
Hay que recordar que, este año, el día más violento en Tlaxcala fue el pasado 19 de agosto, con el hallazgo de 6 cabezas degolladas, cantidad que igualó al estado de Sinaloa y, evento que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, da cuenta de la presencia del grupo delincuencial “La barredora”.
