Opulencia para el 4to Informe de Gobierno, hasta en las invitaciones
5 de diciembre - 2025

El vocero de la administración estatal aseguró que el gasto sería de 3 MDP

Por Selene Sosa

Este próximo domingo la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, para lo cual ha enviado invitaciones que, por sus características, están lejos de ser austeras, además de que también ha gastado en publicidad en internet, lonas y espectaculares.

En la víspera de la rendición de cuentas por parte de la Gobernadora de Tlaxcala, de quien apenas 4 de cada 10 tlaxcaltecas aprueba su trabajo, el titular de la Coordinación de Comunicación (CCOM), Antonio Martínez Velázquez, fue cuestionado sobre el gasto que derivaría para la “celebración”.

Al respecto, el ex funcionario federal adelantó que sería tres millones de pesos los que el sexenio de la morenista destinaría para el evento que tendrá lugar el domingo en la llamada Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, cuya inversión en el auditorio que se inaugurará con ese evento fue superior a los 150 MDP.

Sin embargo, aunque uno de los lemas de la Cuarta Transformación ha sido “la austeridad”, lo cierto es que Cuéllar Cisneros ha sido evidenciada en diversas ocasiones por la opulencia con la que vive, desde viajes para ella y su parentela en Primera Clase, joyería y hasta camionetas blindadas para ella y sus hijas.

Su Cuarto Informe no dista de dicha característica ya que, desde la CCOM se ha financiado publicidad en Facebook, además de que edificios y espacios públicos han sido tapizados con lonas y espectaculares en los que se anuncian los “logros” de la Mandataria Estatal.

A la lista de los gastos, sinónimo de la opulencia y no de la austeridad, se agregan las invitaciones al evento para las personalidades especiales y la clase política recibieron una invitación física cuyas cualidades dan cuenta de lo costosas que fueron, todo con el fin de llenar el recinto.