27 de noviembre - 2025

Reclamó por las declaraciones del Senador contra la Presidenta Municipal de Uruapan, Michoacán
Por Selene Sosa
Desde la Máxima Tribuna en el Estado, la Diputada del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Laura Yamili Flores Lozano, reclamó por el ataque público del Senador Gerardo Fernández Noroña en contra de la Presidenta Municipal de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo.
En su uso de la voz, la perredista calificó de “intolerante, autoritario y excluyente” al legislador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien en sus declaraciones pretendió desacreditar el lugar de la alcaldesa michoacana al acusarla de adoptar una posición “de ultraderecha fascista” y con aspiraciones ambiciosas.
“No existe causa política, partidista o ideológica que justifique convertir el duelo de una mujer en objeto de descalificación. En un país marcado por la violencia, la obligación ética de toda persona servidora pública es mostrar humanidad, no abusar de la tribuna para revictimizar a quienes ya han perdido demasiado”, aseveró.
Bajo dicha tesitura, Flores Lozano hizo un llamado a cualquier autoridad federal y estatal para rechazar los discursos de odio de quien divide, violenta y deshumaniza el quehacer político de las mujeres y de quien, dijo, además de disfrutar de impunidad, “es un fascista de clóset, disfrazado en un traje de izquierda”.
