¡MILAGRO, MILAGRO!
27 de noviembre - 2025

Por Edgardo Cabrera

Cuando no se puede imponer por decretazos la falsa realidad, llegan los milagros, sí, aunque usted no lo crea, el martes la gobernadora volvió a decir cosas poco creíbles, por no decir, falsedades. 

Resulta que al ser increpada por una valiente joven en Tetlanohcan, quien le expresó su preocupación por la inseguridad, lo único que recibió de Lorena Cuéllar fue una perorata campañera.

La mujer acompañada de vecinos y familiares tuvo de frente a la gobernadora y a la presidenta municipal a quienes, sin pena y con mucha preocupación, les cuestionó su estrategia de seguridad y denunció asaltos a mano armada, secuestros y asesinatos, no vamos lejos, horas antes en el cercano municipio de San Pablo del Monte un comando atacó a cinco personas al interior de un domicilio, el saldo al momento, es de 3 varones sin vida en el lugar y una mujer invidente que fue llevada en estado crítico al hospital donde no sobrevivió.

Pero ¿qué dijo la gobernadora?: que es el estado más seguro del país, el que más ha invertido en seguridad y, ahí viene la ocurrencia, que en cuanto inaugura un centro de monitoreo municipal, de esos que llaman C2 milagrosamente dejan de haber robos y otros delitos.

Ahí no acaba el tema, en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal de Tetlanohcan, Kristbey Pérez, del Partido Verde, le arrebató la palabra a la joven que seguía dudando de los dichos de la gobernadora.

Ante la decadente administración de la Triste Historia, seguirán multiplicándose las quejas y, ya lo verá, los últimos meses de Cuéllar en el poder serán de reclamos, al tiempo.

HABLANDO DE FRACASOS     

La ampliación de la autopista Tlaxcala a Puebla sigue frenada, pese al compromiso de la empresa Pinfra de iniciar desde agosto pasado, cuando incluso, en complicidad con el gobierno estatal montaron un tinglado con el que arrancaron los trabajos.

Resulta que dos sindicatos, el priísta CTM, y el cuatroteísta CATEM, propiedad del diputado federal y magnate Pedro Haces, se disputan la obra, hablamos de más de mil millones de pesos. En octubre pasado se liaron a balazos y este miércoles de nueva cuenta hubo agresiones entre los grupos que incluso terminó en la quema de dos retro excavadoras sobre un terreno al costado de la arteria vial que conecta a ambas entidades.

Las autoridades de Puebla y Tlaxcala brillaron por su ausencia, ya sabe, cada cual dice que es jurisdicción de la otra, por lo pronto, si Pinfra no cumple con su compromiso de concluir los trabajoa de ampliación en junio del año 2027, la concesión que le amplió el gobierno de Cuéllar por otra década deberá ser revocada.