26 de noviembre - 2025

El senador acusó a la viuda de Carlos Manzo de tener una posición de «ultraderecha fascista».
Fuente: EL UNIVERSAL
El senador Gerardo Fernández Noroña fue ignorado por los medios de comunicación después de sus polémicas declaraciones sobre Grecia Quiroz, alcaldesa suplente y viuda de Carlos Manzo, en Uruapan, Michoacán.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Senado consideró «ambiciosa» a Quiroz por su interés en la gubernatura de Michoacán. Noroña, en un video, la acusó de adoptar una postura de ultraderecha, y reiteró sus comentarios en el pleno del Senado.
«Sostengo que la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista y que se le ha despertado la ambición de buscar la gubernatura de Michoacán», afirmó Noroña.
Ante la controversia, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, pidió al senador tener más empatía y ser más cuidadoso con sus palabras, llamando a todos los hombres a participar en la transformación contra la violencia.
El senador organizó una rueda de prensa, la cual estuvo vacía, y acusó a los medios de comunicación de evitarlo. «Fui a hacer frente a la campaña y los medios evadieron», señaló.
En redes sociales, Noroña también denunció que había una «enésima campaña» en su contra y reafirmó su postura de defender a sus compañeros Leonel Godoy y Raúl Morón, a quienes se les acusó del asesinato de Carlos Manzo. «Es por esa declaración que sostengo que la alcaldesa Quiroz asume una posición fascista y que se despertó su ambición política», concluyó.
