25 de noviembre - 2025

Puntualizaron que, como partido, son ajenos a las movilizaciones
Por Selene Sosa
La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tlaxcala, lamentó que los Gobiernos Federal y Estatal no atiendan las peticiones del sector primario, mismo que se ha manifestado en repetidas ocasiones ante la inacción de las autoridades.
Este martes en conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Enrique Padilla Sánchez, expresó su inconformidad por los bloqueos ocasionados por un gobierno de «oídos sordos» ante las peticiones de agricultores y transportistas.
Asimismo, aprovechó la ocasión para deslindarse de estás movilizaciones y bloqueos por parte de productores y transportistas ya que, dijo, en redes sociales, se ha señalado al PRI de financiar y organizar dichas manifestaciones para restarles legitimidad.
Además, acompañado por integrantes del CDE, Padilla Sánchez refirió que el campo es uno de los principales sectores económicos del país y que, por ello, antes, había diversos subsidios para su crecimiento y mantenimiento, mismos que fueron desaparecidos por la 4T.
Bajo dicha tesitura, recalcaron que los Gobiernos que encabezan Claudia Sheinbaum Pardo y Lorena Cuéllar Cisneros, deben atender las peticiones del sector campesino y no sólo realizar reuniones o mesas de trabajo meramente protocolarias.
