23 de noviembre - 2025

Serán destinados al programa de chatarrización
Por Selene Sosa
En menos de un mes, el Gobierno del Estado de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó el abandono de dos mil 271 vehículos hacinados en corralones privados en la entidad, por lo que ahora dispondrá de ellos para destinarlos al programa de chatarrización.
Fue el pasado 17 de octubre de este año que, a través del Periódico Oficial, la administración estatal de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer el listado de unidades abandonadas en cinco corralones y su respectivo aseguramiento.
Hay que recordar que, el 15 de mayo de la presente anualidad, Cuéllar Cisneros emitió un Acuerdo para disponer de los automóviles hacinados en los depósitos oficiales con la justificación de evitar riesgos a la salud y la seguridad, así como contaminación visual y al suelo.
Bajo dicho criterio, el Gobierno Local dio a conocer que el listado de los vehículos abandonados en los corralones oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asciende a mil 794, de los cuales, dispondría de 799.
No obstante, a mediados del mes de octubre, con Número Extraordinario, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) publicó en el Periódico Oficial un Acuerdo por el cual la Jefa del Ejecutivo Estatal ordenó el aseguramiento de dos mil 271 unidades abandonadas en cinco corralones particulares.
A menos de un mes de ello, supuestamente con el agotamiento del procedimiento para confirmar el abandono de los vehículos, nuevamente en el Periódico Oficial se confirmó el abandono de las unidades y su respectiva puesta a disposición del Gobierno Estatal.
Así, con base en el Reglamento de Servicios Auxiliares de Arrastre, Arrastre y Salvamento, Depósito de Vehículos y Encierros Oficiales para el Estado de Tlaxcala, la morenista dispondrá de dos mil 271 vehículos para destinarlos al programa de chatarrización a su favor.

