21 de noviembre - 2025

Se dicen “más respaldados que nunca”
Por Selene Sosa
La salida de los Diputados Maribel León Cruz y Jaciel González Herrera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reveló presuntas fracturas al interior de dicho instituto político, situación que fue negada por la Dirigencia Estatal, a cargo de Mariela Elizabeth Márques López, misma que fue defendida por las y los Presidentes Municipales electos por ese partido.
A través de un comunicado difundido en la página oficial de Facebook del Verde Ecologista en Tlaxcala, los firmantes aseguraron que no existe “crisis”, “fractura” o “inestabilidad” como, dijeron, algunos medios de comunicación han señalado derivado de la renuncia de los legisladores y la disolución de su representación en el Congreso Local.
“Reconocemos que hoy nos encontramos más respaldados que nunca por una dirigencia nacional y estatal que se mantienen con rumbo firme y cohesión, actuando con absoluta claridad respecto a los objetivos… Quienes hoy seguimos aquí… seguimos porque creemos en un proyecto que ha dado resultados”.
Asimismo, los seis presidentes municipales remarcaron que el Partido del Tucán “no está dividido, está renovándose, no está debilitado, está creciendo, no se está fragmentando, se está reconstruyendo con humildad y con rumbo”, toda vez que conminaron a la afiliación.
El comunicado, surge después de que el ahora Diputado Independiente, Jaciel González, reconociera que existen discrepancias con la nueva dirigencia, electa recientemente en una Asamblea General celebrada en el municipio de Huamantla, en donde quedó reelecto, por el PVEM, Juan Salvador Santos Cedillo, uno de los firmantes.
Quienes también signaron el comunicado fueron Juan Carlos Galindo López, Presidente Municipal de Españita; Kritsbey Pérez Flores, de San Francisco Tetlanohcan; Ana Lucía Arce Luna, de San Pablo del Monte; Emilio González Cortés, de San Cosme Mazatecochco; y José Luis Hernández Vázquez, de Xaltocan.
