Queda programado el sorteo del Servicio Militar Nacional en Apizaco para el 23 de noviembre
14 de noviembre - 2025

En cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 23/a Zona Militar, el Gobierno Municipal de Apizaco convoca a los jóvenes de la clase 2007 y remisos que tramitaron su cartilla de identidad militar durante el presente año, a participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional 2025, que se llevará a cabo el 23 de noviembre de 2025, a las 08:00 horas, en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras.

Durante este acto se definirá la forma en que los ciudadanos cumplirán con su Servicio Militar Nacional, ya sea “encuadrado” (bola blanca) o “a disponibilidad” (bola negra). El evento será presidido por autoridades municipales y representantes de la 23/a Zona Militar, quienes garantizarán la legalidad y transparencia del proceso.

El Ayuntamiento de Apizaco invita a los jóvenes y a sus familias a asistir y ser parte de este acto cívico de gran significado, donde además se colocará el sello correspondiente en las cartillas del Servicio Militar Nacional.

Asimismo, se informa que, para obtener la hoja de liberación, los ciudadanos deberán entregar su cartilla en los módulos de recepción que serán instalados los sábados y domingos del mes de enero de 2026, en un horario de 08:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la 23/a Zona Militar, ubicadas en el Campo Militar No. 23-A “Gral. Bgda. Antonio Carbajal Guarneros”, sobre la autopista Tlaxcala–San Martín Texmelucan, kilómetro 4.5, Panotla, Tlaxcala.

Para dicho trámite deberán presentar copia de la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP en formato actualizado, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente.

Se recomienda acudir con bolígrafo de tinta azul para requisitar el recibo correspondiente al entregar la cartilla.

El Ayuntamiento de Apizaco reitera su compromiso de colaborar con las instituciones militares en acciones que fortalezcan la formación cívica y el sentido de responsabilidad social entre las y los jóvenes apizaquenses.