14 de noviembre - 2025

Puntualizó que la ausencia de prensa y de democracia es la vía para el autoritarismo
Por Selene Sosa
La Senadora de MORENA, Ana Lilia Rivera Rivera, sostuvo este viernes una reunión con medios de comunicación locales a quienes agradeció por el ejercicio responsable de la libertad de expresión, toda vez que puntualizó que la prensa libre y la oposición con causa son clave para una “democracia sana”.
“Yo creo que… la prensa libre y la oposición con razones y con causas (son necesarias) porque si los sacas, caes en la autocomplacencia y entonces ya no hay democracia, se convierte en otra forma de gobierno, en tiranías, en regímenes autoritarios, por eso la prensa libre y la oposición con razones y argumentos y causas son necesarios para una democracia sana”
La integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara Alta agradeció el ejercicio de los medios de comunicación responsables para informar sobre la vida política tanto en el ámbito local como nacional, incluso, remarcó, a aquellos con los que no hay coincidencia de opiniones.
En otro orden de ideas, Rivera Rivera aprovechó para presumir ante los medios de comunicación el reconocimiento de las Naciones Unidas al sistema agrícola “Metepantle” y ventiló que el proyecto incluye la creación de una escuela in situ, es decir, que se acompaña de una acción educativa para que el sistema se aprendido y, así, garantizar su conservación.
También, refirió que el reconocimiento le valdrá a dicho sistema agrícola poder competir por recursos internacionales, además de que presentará una propuesta para que el “Metepantle” se convierta en un programa federal para que igualmente obtenga recursos de la federación año con año.
