12 de noviembre - 2025

Por Héctor LORENZO
Tepetitla, Tlaxcala. La mañana del 11 de noviembre, un operador de maquinaria pesada fue víctima de un robo violento en la Avenida del Canal. Dos sujetos armados lo interceptaron, le quitaron una retroexcavadora Case 580 Super 2016 y lo secuestraron brevemente antes de liberarlo en otro municipio.
Alrededor de las 8:30 horas, los agresores bajaron de un auto Kia gris, amagaron al trabajador con una pistola y exigieron las llaves de la unidad amarilla. Lo obligaron a subir al vehículo, le cubrieron el rostro con un sombrero y lo trasladaron a Ixtacuixtla.
En terrenos de labor de Santa Inés Tecuexcomac, abandonaron al operador atado de pies y manos. Minutos después, logró pedir auxilio al 911, lo que activó la movilización de policías municipales, estatales y federales para localizar la maquinaria y a los responsables.
Los delincuentes vestían ropa oscura; uno llevaba sudadera, gorra negra y lentes oscuros. La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para dar con los implicados y recuperar la retroexcavadora.
