‘Sacan los pasos prohibidos’ en la Corte: Ponen salsa de Marc Anthony en vez del himno nacional
27 de octubre - 2025

Cambiaron el ‘mexicanos al grito de guerra’ por el ‘¿qué precio tiene el cielo?’ en plena sesión en la Corte, en un momento que se viralizó en redes sociales.

Fuente: EL FINANCIERO

¿Se equivocaron de playlist? Durante una sesión en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las personas encargadas del sonido de la sala se equivocaron, y en vez de poner el himno nacional mexicano pusieron una canción de salsa de Marc Anthony.

Durante el informe de labores 2024-2025 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que la magistrada Mónica Soto terminaba de participar por última vez en una actividad de este tipo, fue que ocurrió ‘el oso’.

Además, el fallo en el sonido ocurrió con la presencia del ministro presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar Ortiz, así como de Ernestina Godoy, consejera jurídica en el Gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Una vez que concluyó el informe de Mónica Soto, pidieron al pleno ponerse de pie para interpretar el himno nacional. Una vez que los ministros y los integrantes del Tribunal Electoral se preparaban, los tomaron por sorpresa y sonó la canción “¿Qué precio tiene el cielo?“.

Fueron cinco segundos de incomodidad, mismos en los que se alcanzó a escuchar la voz del cantante neoyorquino con raíces latinas, y de inmediato se cambió la pista al himno nacional en un momento que se viralizó en redes sociales.

“¿Qué precio tiene el cielo? Qué alguien me lo diga“, se escucha el famoso coro de Marc Anthony, quien estuvo en la boda de Cristian Nodal y Ángela Aguilar, mientras algunos de los participantes volteaban a ver a Hugo Aguilar Ortiz, quien no reaccionó de inmediato ante la música.

Aún se desconoce el motivo por el que sonó la canción la sala de la Suprema Corte, e incluso se llegó a sugerir que usaban el inmueble para poner música más allá de las funciones que debe tener el audio en el lugar; sin embargo, todo quedó en una pifia que provocó la risa de los internautas.

https://twitter.com/CBuburron/status/1981839480316473817